¿Quién protegió el Diario de Ana Frank?

El Diario de Ana Frank… uno de los mejores libros de todos los tiempos, que gracias a la señora Mieps Gies ha llegado hasta nosotros intacto. 
Y es que los judíos, como ya os contábamos en el artículo: ¿Quiénes fueron los sefardíes?, han sido un pueblo muy perseguido desde muchos siglos atrás y con una extensa cultura, que cuenta con un libro como el diario de Ana Frank.
Os contamos todo sobre el Diario de Ana Frank y cómo llegó a nosotros en Supercurioso.

La Historia de Ana Frank y Mieps Gies

Mieps Gies fue una de esas personas que ayudaron a los judíos, a parte de esas personas que sufrieron toda la barbarie nazi, simplemente por humanidad. Afortunadamente ,hay personas que en la peor de las situaciones deciden y apuestan por la ayuda altruista. Porque junto a la barbarie siempre está la humanidad, la sensibilidad y el altruismo. Ese fue el caso de Mieps Gies, una señora austriaca que ayudó en todo lo que pudo a la familia Frank.
El padre de Ana Frank le dio trabajo en el negocio de especias que tenía a esta mujer, que emigró desde su Austria natal, a consecuencia del hambre que estaba asolando el país tras la Primera Guerra Mundial, a la capital holandesa donde vivían los Frank.

¿Quién le diría a Otto Frank que luego sería Mieps quien los ayudara a ellos? Pues sí, esta mujer que murióen el 2010 a los 100 años de edad supo agradecerle mejor que bien el gesto a los Frank. Ella, junto a otras personas, se encargó de suministrarle comida y libros a los Frank en su escóndite en la parte superior de una casa trasera de Amsterdam. Cuando le preguntaron a Mieps Gies porque ayudó a esta familia ella contestó:“Los ayudé porque sé con qué facilidad la gente puede verse en apuros sin haber hecho nada malo”.

¿Qué ocurrió con los Frank y con el diario de Ana?

Lamentablemente la familia Frank fue descubierta por los nazis y todos fueron deportados a los campos de concentración. El único que sobrevivió a la barbarie fue el padre, Otto Frank; la madre murió de inanición y Ana y su hermana de tifus.

Mies entregó el Diario de Ana que había estado guardando durante todo ese tiempo a su padre Otto que lo publicó en 1947.

Otras curiosidades sobre el Diario de Ana Frank

  • El Diario fue publicado por primera vez en Amsterdam con el nombre de “La casa de atrás” y en España se publicó como “Las casas de atrás” en 1955 por la editorial Garbo, Barcelona.
  • El Diario de Ana Frank fue llevado al cine en 1959
  • En 1967 se convirtió en una serie de televisión en EEUU
  • El libro fue número 1 en ventas en Israel, E.E.U.U. y Reino Unido durante 20 semanas consecutivas
  • El Anne Frank Zentrum es un centro documental pequeñito en Berlín, donde puede encontrarse fotos, videos, entrevistas… que no dejan indiferente a los visitantes. Una exposición interactiva absolutamente conmovedora.
Fuente: http://supercurioso.com/quien-protegio-el-diario-de-ana-frank/


Compartir
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario